jueves, 3 de marzo de 2011


Con el siguiente proyecto se pretende analizar el texto épico “La Odisea” escrita quizá por el griego Homero para comprender de qué manera el protagonista de la obra, es decir, Odiseo, logra sobrepasar todas las aventuras que se interponen en su camino con el único objetivo de llegar a Ítaca, tierra en donde es rey y en donde viven su esposa Penélope y su hijo Telémaco. Además de esto, se relacionará tal obra con el proyecto de aula institucional titulado:”190 años de Odisea educativa: hacia la vida”.


Bibliografía: borrador Nº1: "La Odisea".
                        Edison Mesa.






Biografía de Homero.

Poeta de la antigua Grecia al que tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas (La Odisea y la Ilíada).

Se considera que la mayor parte de las biografías de Homero que circularon en la antigüedad no contienen ningún dato seguro sobre el poeta. Sin embargo, sí suele admitirse que su lugar de procedencia debió ser la zona colonial jónica de Asia Menor, basándose en los rasgos lingüísticos de sus obras y en la fuerte tradición que lo hacía proceder de la zona. La mayoría de los historiadores sitúa la figura de Homero en el siglo VIII a.C., aunque existe controversia acerca de la fecha en la que sus poemas se pusieron por escrito. El hallazgo de una inscripción relacionada con un pasaje de la Ilíada en una vasija de Isquia conocida como la copa de Néstor, datada hacia el año 720 a.C., ha sido interpretada por algunos investigadores como un claro indicio de que en aquella época la obra de Homero ya había sido consignada por escrito.

Hay una corriente de investigadores que sostiene, en cambio, la hipótesis de que los poemas homéricos sólo se pusieron por escrito a partir del siglo VI a. C. Creen que las coincidencias de temas entre los poemas homéricos y otros fragmentos literarios o iconográficos anteriores sólo indican que ambos bebieron de las mismas fuentes orales.

Cibergrafía: http://es.wikipedia.org/wiki/Homero 





No hay comentarios:

Publicar un comentario